10 – PAGOS Y VENCIMIENTOS.
TERMINOS GENERALES
El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar, en forma anticipada. Los pagos realizados a favor de TIC Servicios no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.
TIC Servicios se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio. En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.
TIC Servicios envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.
TIC Servicios brinda al Abonado hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal.
Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.
Ante la falta de pago a 14 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, TIC Servicios realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión.
En el caso de abonos de mantenimiento, los saldos correspondientes deben ser cancelados en su totalidad del 1 al 10 de cada mes por mes adelantado, ya que luego de esta fecha se aplicará un coeficiente de punitorio y nos habilitará a la suspensión del servicio reservándonos el derecho a tomar las acciones legales pertinentes con el objetivo de cumplimentar saldos vencidos con sus correspondientes recargos según pautas previstas.
TIC Servicios se limita únicamente al envío de los emails de vencimiento y no se responsabiliza por la llegada a la bandeja de entrada, el mal funcionamiento del servicio de correo del abonado o la no actualización de datos de contacto por parte del mismo.
Adicionalmente
Para dar de baja un servicio en TIC Servicios, el Abonado deberá ingresar a su área de clientes y solicitar y confirmar la misma desde “Mis Servicios”. Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el período no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja.
En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El abonado contará con 24 horas a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por TIC Servicios. Caso contrario el servicio de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
En el caso de poseer actualmente servicios licenciados (Antivirus, Paneles de control, Firewalls, Proxys en la nube, CDNs activos, Correo Exchange, Central Virtual IP), será necesario solicitar la baja de los mismos con 30 días de anticipación.
Por último, le hacemos saber que la baja de licencias de Antivirus Webroot, requiere ingresar a los equipos para desinstalar el software, mientras el mismo continúe instalado en equipos de su firma, no se podrán dar de baja las licencias.
MEDIOS DE PAGO
TIC Servicios pone a disposición distintos medios de pago, dependiendo del país de residencia del Abonado.
Los tiempos de acreditación de las operaciones indicados por TIC Servicios son estimados.
El Abonado se compromete a cumplimentar el proceso de pago según los requisitos de cada medio particular, se trate de envío de informes de pago, comprobantes solicitados por personal autorizado, documentación para acreditación de identidad o lo que cada situación requiera.
El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados que no hayan cumplimentado el procedimiento.
SERVICIOS ATADOS AL DÓLAR
Nuestros servicios dólar linked se actualizan de manera mensual siguiendo la cotización del dólar tarjeta.
SERVICIOS EN PESOS
El costo de nuestros servicios locales son actualizados trimestralmente siguiendo como parámetro el IPC.